Santa Cruz, 4 dic AN-YPFB.- La compañía Gas To Liquid Internacional S.A. (GTLI) expresó el interés de explorar las áreas Almendro, Irenda, Puerto Grether, Tita Techi, Rio Beni, Nueva Esperanza y Madre de Dios, reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, participó este lunes de la firma de expresión de interés en la exploración de estas seis áreas entre el titular de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, y el representante de GTLI, Luis Carlos Kinn Franco.  

La empresa GTLI, compañía operadora del campo Palmar, presentó interés por las áreas Almendro e Irenda ubicadas en el departamento de Santa Cruz, Puerto Gretel ubicada entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, y las áreas Madre Dios, Nueva Esperanza y Río Beni que se extienden entre los departamentos de Beni, Pando y La Paz.

YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos promocionaron el Atlas de Potencial Hidrocarburífero de Bolivia durante el Foro de Países Exportadores de Gas. Producto de esta actividad, varias empresas suscribieron Expresiones de Interés en Exploración con la estatal petrolera.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3