Santa Cruz, 11 jun AN-YPFB.-El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga, expuso, sobre las oportunidades exploratorias en Bolivia y la visión de YPFB para el país, en el Taller de Tecnología de Geociencias (GTW 2018, por sus siglas en inglés) realizado el viernes 8 de junio.

La ponencia se realizó a las 18:00 horas, en el Salón Gardenia de Hotel Los Tajibos y cerró este evento internacional denominado “Optimizando la Exploración y la Producción en Fajas Plegadas y Cuencas de Antepaís”.

La Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG), la principal asociación profesional de geólogos del petróleo del mundo, conjunto a YPFB organizó este taller en el Hotel y Centro Convenciones Los Tajibos, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Durante el evento, Bolivia expuso a la comunidad geocientista de América y el mundo la complejidad geológica de sus modelos estructurales y los trabajos realizados en adquisición de datos prospectivos, como sísmica, geoquímica, geología superficie, cinemática de deformación y sistemas petroleros. Además, profesionales nuestros, expondrán diferentes trabajos con la integración de todos estos datos, mostrando el grado de conocimiento y madurez de nuestras cuencas petrolíferas y gasíferas”, destacó Esquivel.

Desde el 6 al 8 de junio, GTW Bolivia 2018 reúne a los principales líderes empresariales, académicos y profesionales técnicos de la industria del petróleo y el gas de 16 países de América, Europa, Asia y Australia. Con más de 150 participantes registrados, el GTW Bolivia 2018 cuenta con conferencias magistrales y sesiones orales y de póster que incluyen ideas originales, teorías y modelos y evalúan a fondo los resultados de las recientes campañas de Exploración en Bolivia y en la región Latinoamericana.

AAPG Región de América Latina y el Caribe

Bolivia pertenece a la Región de América Latina y el Caribe de AAPG, que se extiende desde México hasta el Cono Sur de América e incluye el Caribe.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3