Canacol Energy realiza visita técnica al área hidrocarburífera Tita-Techi en Bolivia

Santa Cruz, 4 abril 2023 (AN-YPFB).- Una delegación de la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S., realizó la primera visita al área Tita-Techi, en la perspectiva de iniciar próximamente actividades petroleras, informó este martes el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Enzo Michel.

“Después de más de cinco años, viene a Bolivia un nuevo operador a realizar actividades de exploración y explotación. Se trata de la mayor productora independiente de Gas Natural de Colombia que evaluará el potencial hidrocarburífero del área reservada a favor de YPFB”, destacó el Vicepresidente de la estatal petrolera.

Entre el 22 y el 30 de marzo se realizó la visita técnica con la finalidad de realizar la primera inspección en sitio del área ubicada en el municipio de Charagua, perteneciente a la provincia Cordillera en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, la delegación a la cabeza del presidente & CEO de Canacol Energy Colombia S.A.S., Charle Gamba, se reunió con autoridades del sector de hidrocarburos de Bolivia, para revisar los detalles del inicio de actividades petroleras y otros relacionados a la gestión para la protocolización del Contrato de Servicios Petroleros del área de referencia.

El Contrato de Servicios Petroleros correspondiente al área Tita-Techi entre YPFB y Canacol Energy Colombia S.A.S., se encuentra en proceso de gestión para la obtención de las autorizaciones y aprobaciones correspondientes por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.