La Paz, 7 de agosto de 2024 (AN-YPFB).- El presidente, Luis Arce, anunció hoy que se mantendrá el precio de la gasolina especial y del diésel para los sectores de menores ingresos. También señaló que se introducirá una nueva gasolina al mercado, denominada Ultra Premium 100, e incrementará el precio de la Gasolina Premium Plus.
“Una de las primeras acciones que tomaremos es fomentar el consumo de la gasolina Premium Plus existente en el país, con un nuevo precio de Bs 5,71 y que sufrirá modificaciones de acuerdo a las variaciones del precio internacional del petróleo”, anunció el jefe de Estado durante su discurso en la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia.
Además, Arce agregó que se introducirá una nueva gasolina de alto octanaje al mercado: la Ultra Premium 100, a un precio de Bs 6,71,que también fluctuará de acuerdo con la variación del precio internacional del petróleo.
El contexto que gira en torno a esta determinación es el encarecimiento de los combustibles a nivel mundial debido al conflicto bélico internacional.
Este hecho ha evidenciado en la población la necesidad de abordar el problema de los precios del diésel y la gasolina. Sin embargo, garantizó mantener la subvención para los sectores de menores ingresos.
“Sepa el pueblo boliviano que mantendremos los actuales precios de la gasolina especial y el diésel, por tanto esta medida no afectará a los sectores populares y de menores ingresos.
Somos conscientes de los problemas que estos últimos meses han estado enfrentando las familias bolivianas, especialmente con el abastecimiento de diésel, productos de varios factores”, precisó la máxima autoridad del país.