Image
Registro y habilitación
de proveedores
Image
Programación
PAC
Image
Requerimientos
Image
Convocatorias para
ofertas
Image
Ofertas/Propuestas
Image
Aperturas
Image
Evaluación
Image
Documentación para
formalizar
Image
Contrato

GERENCIA DE CONTRATACIONES CORPORATIVA

Es responsable de la gestión de contrataciones de bienes y servicios requeridos por YPFB, en este sentido realiza esfuerzos para proveer los bienes y servicios en forma transparente, eficiente y oportuna; contribuyendo al logro de metas y objetivos institucionales. Una de las acciones es desarrollar y fortalecer el desempeño de los proveedores, así como lograr la mayor participación de los mismos. La mayoría de sus procesos se realizan con apoyo de herramientas informáticas desarrolladas para cada tipo de actividad.

POTENCIALES

PROPONENTES

En el marco del Decreto Supremo 29506 del 9 de abril de 2009, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), convoca a presentar su documentación, a través del Sistema de Gestión de Proveedores “Cronos”, a personas naturales y jurídicas de origen nacional, así como extranjeras, interesadas en participar como proponentes en los procesos de selección y contratación de bienes, obras, servicios y servicios de consultoría.

Para ingresar al Sistema CRONOS, registrarse y habilitarse en la página web de YPFB (www.ypfb.gob.bo), botón “Contrataciones”, opción “Registro de Proveedores”.

El detalle de la documentación digital a presentar será requerido por el sistema CRONOS según el tipo de proveedor. Verificar que la documentación se encuentre vigente y actualizada.

Las consultas deben dirigirse al correo electrónico proveedores@ypfb.gob.bo o dcuevas@ypfb.gob.bo incluyendo el nombre o razón social del proveedor y el Número de Identificación Tributaria (NIT) o su equivalente para el caso de empresas extranjeras.

Registro de Proveedores en CRONOS

Habilitación de Proveedores en CRONOS

FERIA YPFB "PUERTAS ABIERTAS"

La Feria YPFB “Puertas Abiertas” es un mecanismo público, equitativo y transparente a través del cual YPFB y sus empresas subsidiarias gestionan sus procesos de contratación, conforme a condiciones técnicas establecidas en las que los proponentes u oferentes participan de forma libre y espontánea. Este año nuestra principal premisa es: “Trabajo y Transparencia”.

El evento inicia con el Encuentro con Proveedores, que cuenta con la participación de proveedores de bienes, obras, servicios y consultoría.

ENCUENTRO CON PROVEEDORES

El objetivo es la difusión de los procesos de contratación a ser tramitados en la feria, así como hacer conocer en forma directa los procesos de registro, licitación, evaluación y selección de proveedores. Durante esta etapa, se aclaran las dudas de los proveedores.

Durante el evento, se atenderá cualquier consulta relacionada con la gestión de los procesos de contratación, incluidos en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la gestión 2022.

Requerimientos Complementarios Compra Hecho en Bolivia (D.S.4505)