800-10-1888 Emergencias
800-10-9889 Atención al usuario
2472496 - 2384045
Calle Picada Chaco, esq. Sebastian Pagador S/N.
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71521168 - 71552261
800-12-8181 Atención al usuario
3718400 - 3375464
Av. 3 pasos al Frente 3er Anillo Interno, Al lado de Hipermaxi sobre la Av. 23 de marzo.
177 Emergencias
800-10-2662 Atención al usuario
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800-10-4140 Atención al usuario
6243829
Av. H. Players s/n Esq. M. Torrez Zona San Clemente
800-10-2013 Emergencias
800-10-2013 Atención al usuario
5254505
Av. Tomas Barron y Av. Juan Jose Torrez
800-10-98-89 Emergencias
800-10-98-89 Atención al usuario
2844092 - 2844122
Av. Juan Pablo II S/N alado de Cruz Papal
CATEGORIA DOMÉSTICA
- Documento del derecho propietario registrado en Derechos Reales (fotocopia simple de: Folio Real o Testimonio de Propiedad o Tarjeta de Propiedad).
- Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del propietario.
- Fotocopia de la última factura de luz o agua.
- La vivienda debe cumplir con los requisitos técnicos indicados en la normativa vigente.
- Documento del derecho propietario registrado en Derechos Reales (fotocopia simple de: Folio Real o Testimonio de Propiedad o Tarjeta de Propiedad).
- Fotocopia de cedula de identidad vigente del propietario - Número de Identificación Tributaria
- NIT (Opcional) - Testimonio de constitución de la Empresa (Solo en caso de sociedades).
- Original o fotocopia legalizada del testimonio poder del representante legal de la Empresa (Solo en caso de Sociedades).
- Evaluación de la factibilidad de suministro por parte de YPFB (En caso de requerir interconexión a Red Primaria).
- El comercio debe cumplir con los requisitos técnicos indicados en la normativa vigente.
CATEGORIA INDUSTRIAL
- Documento del derecho propietario registrado en Derechos Reales (fotocopia simple de: Folio Real o Testimonio de Propiedad o Tarjeta de Propiedad).
- Fotocopia de cedula de identidad vigente del propietario.
- Número de Identificación Tributaria
- NIT (Opcional)
- Testimonio de Constitución de la Empresa (en caso de Sociedades).
- Original o fotocopia legalizada del testimonio poder del representante legal de la Empresa (Solo en caso de Sociedades).
- Copia de cedula de identidad del Representante Legal (Solo en caso de Sociedades).
- Evaluación de la factibilidad de suministro por parte de YPFB.
- La industria debe cumplir con los requisitos técnicos indicados en la normativa vigente.
REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL AMBIENTE DE COCINA
- Volumen mínimo establecido de 8 metros cúbicos.
- Alimentación para entrada de aire fresco de 100 cm2 con rejilla. (será construida y provista por la empresa instaladora autorizada).
- Salida de aire viciado y gases de la combustión de 100 cm2 con rejilla. (será construida y provista por la empresa instaladora autorizada).
- Aireación rápida, mediante puerta o ventana de puerta hacia el exterior de una superficie total libre de 0,40 m2 como mínimo.
Requisitos para instalaciones internas
- Planimetría aprobada por el Gobierno Autónomo Municipal correspondiente en medio físico y digital (versión AutoCAD).
- Planos de cobertura del servicio de agua potable, alcantarillado, fibra óptica, telefonía y cualquier otro servicio subterráneo.
- Plan de desarrollo municipal (PDM).
Requisitos para ingresar a zonas nuevas y
ampliaciones de red secundaria
- Fotocopia de cedula de identidad.
- Fotocopia última factura emitida cancelada o documento equivalente.
- Fotocopia de factura de luz o agua.
- Documento de propiedad a nombre del nuevo usuario (Minuta de transferencia notariada o Folio Real).
- Copia legalizada de testimonio de constitución de empresa, poder del representante legal y NIT (Requisito para usuarios Industriales, GNV y Comerciales).
Solicitud de cambio de nombre (factura)
- Fotocopia de cedula de identidad.
- Fotocopia última factura emitida cancelada o documento equivalente.
- Fotocopia de factura de luz o agua.
- Documento de propiedad a nombre del nuevo usuario (Minuta de transferencia notariada o Folio Real).
- Copia legalizada de testimonio de constitución de empresa, poder del representante legal y NIT (Requisito para usuarios Industriales, GNV y Comerciales).
Solitud de cambio de datos tributarios (factura)
- Fotocopia de cedula de identidad.
- Fotocopia última factura emitida cancelada o documento equivalente.
- Fotocopia de factura de luz o agua.
- Documento de propiedad a nombre del nuevo usuario (Minuta de transferencia notariada o Folio Real).
- Copia legalizada de testimonio de constitución de empresa, poder del representante legal y NIT (Requisito para usuarios Industriales, GNV y Comerciales).
Solitud de actualización de dirección (factura)
En cumplimiento al Reglamento de Diseño, Construcción, Operación de Redes de Gas Natural e instalaciones internas, Decreto Supremo Nº1996 del 14 de mayo de 2014, en su Anexo II (Apéndice) prevé la Calificación de Fusionistas para uniones por electrofusion en redes de polietileno.
La calificación de los postulantes a fusionistas se realizará mediante examen teórico y prueba de habilidad.
El listado de fusionistas externos habilitados, es periódicamente actualizado.
El listado de Fusionistas Habilitados y Formularios se encuentran en el siguiente link:
formularios en la página web siguiente link: Solicitud de fusionista
Fusionistas habilitados y formularios para
solicitud y registro de actividad
Señor(a) usuario de gas natural, en el sistema Redes de Gas Servicios en Línea usted puede:
- Actualizar su correo electrónico y celular para envió de factura.
- Obtener la representación gráfica de sus facturas.
- Obtener su aviso de cobranza.
- Verificar facturas pendientes de pago.
- Realizar el pago de sus facturas mediante código QR.
Chuquisaca | La Paz | Cochabamba | Oruro | Potosí | Tarija | Santa Cruz | Beni | Pando | |
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BANCO DE CREDITO | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico |
BANCO DE NACIONAL | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico |
BANCO ECONOMICO S.A. | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia |
BANCO FIE SA | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico |
BANCO FORTALEZA S.A. | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia |
BANCO GANADERO | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |
BANCO LOS ANDES PROCREDIT | Agencia | Agencia | Agencia | ||||||
BANCO PYME DE LA COMUNIDAD | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |
Banco Pyme ECO FUTURO S.A. | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia |
BANCO SOLIDARIO S.A. | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico |
BANCO UNION S.A. | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico | Agencia/Electrónico |
COOP. FATIMA LTDA. | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |||||
COOP. JESUS NAZARENO | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |||||
COOP. LA MERCED | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |||||
COOP. SAN CARLOS BORROMEO LTDA | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | ||||
COOP. SAN JOSÉ DE PUNATA LTDA. | Agencia | Agencia | |||||||
COOP. SAN MARTIN DE PORRES LTDA | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |||||
COOP. SAN JOAQUIN LTDA | Agencia | ||||||||
CRECER IFD | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia |
CRISTO REY | Agencia | ||||||||
DIACONIA FRIF IFD | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia |
MUTUAL LA PRIMERA | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia |
LA SAGRADA FAMILIA LTDA | Agencia | Agencia | Agencia | ||||||
PAGOS SRL | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |||||
SEMBRAR SARTAWI IFD | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |
VLINK S.A. | Agencia | Agencia | Agencia | Agencia | |||||
Chuquisaca | La Paz | Cochabamba | Oruro | Potosí | Tarija | Santa Cruz | Beni | Pando |
Agencia: Cobros en agencia de la entidad financiera
Electrónico: Cobros a través de plataformas electrónicas habilitadas por la entidad financiera a sus clientes
Recomendaciones
Evite la suspensión de servicio de Gas Natural domiciliario y recargos adicionales cancelando oportunamente el pago de sus facturas en las entidades financieras autorizadas.
El incumplimiento al pago de sus facturas dará lugar a la aplicación de la Resolución Administrativa RAR-ANH-DRC N°0243/2019 que aprueba cargos por facturas vencidas, es decir:
Categoría Doméstico
- 2 Facturas no canceladas (vencidas) se genera al tercer o cuarto mes el Cargo de 23 Bs.
- 4 Facturas no canceladas (vencidas) se genera al quinto mes el Cargo de 189 Bs. y la suspensión del servicio
Categoría Comercial
- 2 Facturas no canceladas (vencidas) se genera al tercer mes el Cargo de 84 Bs.
- 3 Facturas no canceladas (vencidas) se genera al cuarto mes el Cargo de 248 Bs. y la suspensión del servicio
Categoría Industrial
- 2 Facturas no canceladas (vencidas) se genera al tercer mes el Cargo de 514 Bs. y la suspensión del servicio
- La llama adecuada de gas debe ser de color azul.
- Las rejillas de ventilación y conductos de evacuación de gases deben estar limpios y libres de todo tipo de obstrucciones.
- Verifique que las uniones entre la tubería de gas y artefactos se encuentren en óptimas condiciones.
- Si percibe un olor a GAS (metilmercaptano odorante adicionado al gas natural) entonces inmediatamente abra las puertas y ventanas para ventilar el ambiente. Si el olor persiste llame a los teléfonos de atención al cliente de YPFB.
- Se le recomienda el cambio anual del flexible (manguera de gas) de los equipos que funcionen con gas natural.
- Preferentemente cierre la válvula de ingreso de GAS de sus equipos que funcionen con gas natural.
- Para verificar si tiene fugas en la instalación interna de gas natural, puede realizar la siguiente prueba:
- Cierre la válvula de gas de sus equipos.
- Registre la lectura actual en el medidor de gas.
- Espere un tiempo prudente y verifique la lectura del medidor nuevamente.
- En caso de no registrar movimiento la instalación se encuentra sin fuga, caso contrario, comunicarse con YPFB (Atención al Cliente) para reportar la misma.
- Si tu medidor se encuentra en el interior de tu propiedad, debes permitir el acceso al personal de YPFB para la toma de lecturas.
- Para una lectura efectiva de tu consumo; no cubrir los medidores y mantenga a sus mascotas dentro de su domicilio.
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Lista de usuarios en mora de pago por el consumo de Gas Natural, Distrito de Redes de Gas Oruro.