Image
Registro y habilitación
de proveedores
Image
Programación
PAC
Image
Requerimientos
Image
Convocatorias para
ofertas
Image
Ofertas/Propuestas
Image
Aperturas
Image
Evaluación
Image
Documentación para
formalizar
Image
Contrato

GERENCIA DE CONTRATACIONES CORPORATIVA

Es responsable de la gestión de contrataciones de bienes y servicios requeridos por YPFB, en este sentido realiza esfuerzos para proveer los bienes y servicios en forma transparente, eficiente y oportuna; contribuyendo al logro de metas y objetivos institucionales. Una de las acciones es desarrollar y fortalecer el desempeño de los proveedores, así como lograr la mayor participación de los mismos. La mayoría de sus procesos se realizan con apoyo de herramientas informáticas desarrolladas para cada tipo de actividad.

POTENCIALES

PROPONENTES

En el marco del Decreto Supremo 29506 del 9 de abril de 2009, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), convoca a presentar su documentación, a través del Sistema de Gestión de Proveedores “Cronos”, a personas naturales y jurídicas de origen nacional, así como extranjeras, interesadas en participar como proponentes en los procesos de selección y contratación de bienes, obras, servicios y servicios de consultoría.

Para ingresar al Sistema CRONOS, registrarse y habilitarse en la página web de YPFB (www.ypfb.gob.bo), botón “Contrataciones”, opción “Registro de Proveedores”.

El detalle de la documentación digital a presentar será requerido por el sistema CRONOS según el tipo de proveedor. Verificar que la documentación se encuentre vigente y actualizada.

Las consultas deben dirigirse al correo electrónico proveedores@ypfb.gob.bo o dcuevas@ypfb.gob.bo incluyendo el nombre o razón social del proveedor y el Número de Identificación Tributaria (NIT) o su equivalente para el caso de empresas extranjeras.
Requerimientos Complementarios Compra Hecho en Bolivia (D.S.4505)

Guías y Tutoriales

Registro de Proveedores en CRONOS

Habilitación de Proveedores en CRONOS

Presentación de Ofertas Electrónicas

EVENTOS

ENCUENTRO CON PROVEEDORES

Es un espacio gratuito de interacción entre las empresas de bienes, obras, servicios y consultoría y YPFB junto a sus empresas Filiales y Subsidiarias.

Los beneficios de participar en el encuentro de proveedores son los siguientes:

  • Acceder a información de primera mano sobre los procesos de contratación a llevarse a cabo en la Feria Puertas Abiertas.
  • Acceder al Programa Anual de Contratación de YPFB y las empresas filiales y subsidiarias.
  • Conocer en forma directa los procesos de registro, habilitación, licitación, evaluación y selección de proveedores.
  • Aclaran dudas sobre aspectos normativos y participación en procesos.
  • Participar en capacitaciones y talleres gratuitos relacionadas a Procesos de Contratación.

En este encuentro se atenderán todas las dudas y consultas relacionadas con la gestión de los procesos de contratación.



FERIA YPFB "PUERTAS ABIERTAS"

La Feria YPFB "Puertas Abiertas" promueve la participación de una mayor cantidad de proponentes en cada uno de los Procesos de Contratación de bienes, obras, servicios y consultorías del sector hidrocarburífero boliviano en un determinado periodo, velando por la transparencia e igualdad de condiciones.

En este evento, YPFB y sus empresas filiales y subsidiarias abren las puertas a proveedores nacionales e internacionales de diferentes rubros, brindándoles oportunidades de participación que promoverán su crecimiento y desarrollo.