Licencias AUTORIZACIONES

YPFB en cumplimiento a la normativa ambiental vigente y las disposiciones de la Ley 1333 de Medio Ambiente y su Reglamentos gestiona las respectivas autorizaciones ambientales para sus actividades, obras y proyectos. Esto permite que a través de una adecuada identificación de impactos y aplicación de las medidas preventivas, correctivas, seguimiento y control ambiental se cumpla con el derecho que tienen todas las personas de contar con un medio ambiente saludable, protegido y equilibrado.

AUTORIZACIONES AMBIENTALES Y FORESTALES
 

Relacionamiento COMUNITARIO

El RELACIONAMIENTO COMUNITARIO es un proceso dialogo permanente entre los actores sociales y las autoridades de YPFB, misma que permite el desarrollo normal de las actividades del sector, con pleno respeto a los derechos de las Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos consagrados en la Constitución Política del Estado.

Actividades de remediación y RESTAURACIÓN AMBIENTAL

Una vez concluido el desarrollo de actividades hidrocarburíferas, YPFB implementa los respectivos Planes de Abandono y Restauración Ambiental, en base a los lineamientos aprobados por parte de la Autoridad Ambiental Competente y Organismo Sectorial Competente.
YPFB, en el marco de su responsabilidad ambiental ha identificado, evaluado y caracterizado una serie de pasivos ambientales históricos, mismos que fueron generados de manera previa a la existencia de normativa ambiental en el país. En este sentido, a la fecha se ha llevado a cabo la remediación ambiental de aproximadamente 21.000 m3 de suelo y 1.200 m3 de líquidos contaminados, identificados en diferentes pozos hidrocarburíferos históricos, con carácter de pasivos ambientales.   Las soluciones ambientales implementadas, comprenden eliminación de focos de contaminación, estabilización de taludes, control de erosión, tratamiento de suelos y líquidos contaminados, restauración morfológica, limpieza de quebradas y reforestación de planchadas y facilidades.