MIGUEL ANGEL COLQUE PACHECO
PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero de Gas, con conocimientos y habilidades técnicas específicas en las áreas de la Industria del Gas y Petróleo, procesos de industrialización petrolera y operaciones en plantas de gas; con amplia trayectoria profesional, habiendo desarrollado prácticas, proyectos de investigación en empresas internacionales dedicadas a la ingeniera de proyectos y procesos en complejos industriales de gas y petróleo.

EXPERIENCIA LABORAL

Desempeñó funciones en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el área técnica; asimismo, desempeñó su trabajo profesional en empresas privadas relacionadas al sector de hidrocarburos. Asumió el cargo de Director de Hidrocarburos dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y posteriormente designado Director Titular ante el Directorio de YPFB Casa Matriz, desarrollando actividades de fiscalización, funciones normativas y de dirección empresarial.

Desarrolló actividades profesionales en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en los cargos de Supervisor y Encargado de Construcciones de Redes de Gas. Fue designado Director Nacional de Redes de Gas; subsiguientemente desempeñó el cargo de Distrital de Redes de Gas Chuquisaca para finalmente desarrollar sus labores profesionales en calidad de Gerente de Redes de Gas y Ductos a nivel nacional. Asumió la Presidencia del Directorio de YPFB Transporte S.A.

En la actualidad es el Vicepresidente Nacional de Operaciones (VPNO) de YPFB; encontrándose bajo su dependencia y coordinación, la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación (GNEE), Gerencia de Ingeniería, Proyectos e Infraestructura (GIPI), Gerencia de Redes de Gas y Ductos (GRGD), Gerencia de Industrialización (GIND), Gerencia de Comercialización (GCOM) y la Gerencia de Productos Derivados e Industrializados (GPDI).