YPFB inicia campaña de forestación de 150 plantines en la Planta de Senkata

El Alto, 21 mar 2023 (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) celebró el Día Internacional de los Bosques con el inicio de una campaña de forestación de 150 plantines en predios de la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto.

“Estamos comprometidos con el medio ambiente, con la protección, la restauración del medio ambiente y con los recursos forestales. Es por eso que procedimos con la plantación de arbolitos en esta planta que es un símbolo en la ciudad de El Alto”, indicó Felipe Callisaya Mamani, gerente de Seguridad Salud, Medio Ambiente, Social y Gestión Corporativa de YPFB.

En YPFB, la empresa de todos los bolivianos, los trabajadores petroleros son conscientes de que se debe coexistir con los arbolitos, por tanto, se aplicará una adecuada técnica de riego. “Vamos a cuidar y regar las plantitas”, añadió.

La acción fue coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE).

“Queremos agradecer a YPFB por dar muestras de ejemplo como industria petrolera que también está comprometida con la forestación”, destacó Magin Herrera López, viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal.

“Tratamos de precautelar este equilibrio en el ecosistema, por lo cual trabajamos con responsabilidad”, manifestó a su turno Danny Roca Jiménez, gerente de Planificación Corporativo de YPFB.

La Dirección Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Fonabosque entregaron a la estatal petrolera plantines de las especies ligustro que cumple el rol ornamental, es de mediano porte que permitirá oxigenar el ambiente. Adicionalmente, se dejaron ejemplares de olmos que se adaptaron a las condiciones del altiplano, queñuas nativas, pinos y cipreses, especies apropiadas para la región.