YPFB contratará por méritos a 30 jóvenes en la Gerencia de Industrialización

La Paz, 11 jun 2023 (AN-YPFB).- En el marco del programa “Explorando nuevos talentos”, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó este domingo una convocatoria pública externa, para contratar por méritos a 30 jóvenes profesionales, quienes asumirán cargos en distintas áreas organizacionales de la Gerencia de Industrialización, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia. 

“Encontraremos a varios diamantes entre los postulantes. El proceso de selección de personal que contempla la evaluación curricular, las pruebas técnicas y la entrevista personal, será transparente y vamos a apoyar la meritocracia. Los mejores serán parte de la fuerza laboral de YPFB y tendrán su primera experiencia”, manifestó Dorgathen Tapia.

La presidente de YPFB retó a los jóvenes postulantes a que uno de los 30 seleccionados sea la máxima autoridad de la Gerencia de Industrialización en los próximos años.

Hasta el próximo 16 de junio pueden postular en la convocatoria todos los jóvenes de nacionalidad boliviana titulados a nivel Licenciatura. “Solamente podrán participar de la convocatoria aquellos postulantes que se registren y postulen en el Sitio Web de YPFB: http://reclutatalentos.ypfb.gob.bo, en los plazos establecidos para el efecto”, detalló la gerente del Talento Humano Corporativo de la estatal petrolera, Magaly Huanca Carrillo.

La convocatoria se publicó en medios escritos de circulación nacional, en la página web institucional y redes sociales de YPFB. En ese sentido, los postulantes que obtengan los mayores puntajes dentro del proceso de reclutamiento y selección, serán incorporados a la estatal petrolera, en el marco de la política de transparencia institucional. 

La prueba técnica será presencial a nivel nacional en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Riberalta.

La estrategia de inserción laboral “Explorando nuevos talentos” contempla dos campañas adicionales que se implementarán en el transcurso del año y que permitirán complementar la formación académica con la práctica. 

“Vamos a publicar otras convocatorias, pues necesitamos a los mejores jóvenes profesionales, de modo que su fuerza laboral sea ejercida en las áreas estratégicas de trabajo de esta gran empresa”, añadió el presidente de YPFB.

La estatal petrolera impulsa una nueva relación técnico – académica con las casas de estudio con la finalidad de insertar en YPFB a los jóvenes profesionales destacados que no tienen experiencia laboral.