La Paz, 27 de septiembre de 2024 (AN-YPFB). – 1.455 panaderías en todo el país cuentan con instalaciones de redes de gas, lo que abarata costos en su producción y aporta a estos emprendimientos para su sostenibilidad.
“La Paz es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de usuarios de este servicio, más de 800 panaderías en el departamento (la demás distribución se detalla en la infografía). Las conexiones de redes de gas abaratan costos de producción y hacen más sostenibles a estos emprendimientos”, explicó Alejandra Pérez, gerente de Redes de Gas.
En Bolivia, se cuenta con más de un millón de conexiones del servicio, lo que democratiza el acceso al hidrocarburo para todos los habitantes más allá de su ubicación geográfica y poder adquisitivo ya que el precio de este servicio es mucho más económico que una garrafa.
“El gas es un recurso para todos los bolivianos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Hay que tomar en cuenta que los costos accesibles al hidrocarburo brindan oportunidad de empleos y sostenibilidad a estos emprendimientos”, precisó la gerente.
YPFB programó 60 mil instalaciones internas para esta gestión en todo el país y hasta julio de este año se dieron de alta 41.925 instalaciones internas. “Las redes de gas comprenden las categorías doméstica, comercial, industrial y GNV”, precisó la gerente.