Oruro, 9 feb 2025 (AN-YPFB).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, entregó este domingo 7.296 instalaciones internas dadas de alta que permitirán mejorar la calidad de vida de 36.480 habitantes de la zona San Isidro, ubicada en el Distrito 4 del municipio de Oruro.
“Es una inversión que hace YPFB, nuestro brazo social, para beneficiar a todos y cada uno de los bolivianos. El Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos para que tengamos gas garantizado”, manifestó el jefe de Estado durante un acto realizado en la capital del folklore de Bolivia.
En el marco del Sistema de Distribución de Gas Natural en el municipio de Oruro, YPFB invirtió aproximadamente Bs 32 millones en la construcción de una Estación Distrital de Regulación (EDR), 455 metros de red primaria, 159.123 metros de red secundaria, 7.296 instalaciones internas dadas de alta y 7.296 acometidas en nuevos usuarios domésticos y comerciales. Las actividades realizadas permitieron generar 650 empleos directos y 975 indirectos.
“Nuestra labor es incentivar el consumo de gas natural en los sectores comercial y domiciliario. En esta ocasión, estamos incrementando la cobertura del servicio de gas natural, siendo este un servicio básico económico que ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de San Isidro”, destacó Alejandra Pérez Cabrera, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB.
La obra fue entregada en el marco del 244 aniversario del grito libertario de de Oruro en beneficio de los habitantes de la zona San Isidro, perteneciente a la provincia Cercado.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó la construcción de 4.000 instalaciones de gas domiciliario durante la presente gestión en el departamento de Oruro.